revista de literatura latinoamericana

Chasqui 46.1 (May 2017)

Nicola Gavioli, “Contemporary Nonfiction Writing on Catastrophe: Marco Paolini’s Ausmerzen and Daniela Arbex’s Holocausto brasileiro

Marguerite Harrison, “Light upon Dark: The Anti-Dictatorship Work of Brazilian Filmmakers Lúcia Murat and Tata Amaral”

Carolina A. Díaz, “Femina sacra: Towards a Biopolitical Theory of the Female Body in Diamela Eltit’s Impuesto la carne

Jack Martínez Arias, “La fotografía como evidencia y premonición en ‘La noche de los visones’ de Pedro Lemebel”

Leonel Alvarado, “Barroco, católico y homosexual: Edilberto Cardona Bulnes en sus Honduras”

Alexandra Gonzenbach Perkins, “We Are Family: Translocations of Queer Kinship in Mayra Santos Febres’s Sirena Selena vestida de pena

Bridget V. Franco, “La política de la locura en las novelas de Ricardo Piglia”

Antonio Córdoba, “‘Let Me Enter the Heaven of Her Consciousness’: Cosmopolitan Ghosts in Adolfo Bioy Casares’s The Invention of Morel

Kate McCarthy-Gilmore, “Reshaping the Colonial Body in the Sátira hecha por Mateo Rosas de Oquendo a las cosas que pasan en el Pirú, año de 1598

Philip C. Hollingsworth, “Undead Menace: Vampirism and Orientalism in La cortina de bambú by Diego Barros Ortiz”

Carlos Gardeazábal Bravo, “Derechos humanos y corporeidad en Los ejércitos de Evelio Rosero”

Elena Lahr-Vivaz, “‘¿Qué cosa eres?’: Reading Refractive Melodrama in Humberto Solás’s Cecilia

Kathrin L. Theumer, “Gender and Poetic Voice in Alma Rubens”

Ana Luengo, “El carnaval de los espías: la simulación como ofensiva en La cabeza de la hidra (1978) de Carlos Fuentes y El ojo de la patria (1992) de Osvaldo Soriano”

Allison White, “‘Minha Terra tem mais terra’: Poetic and National Geographies in Oswald de Andrade’s Pau Brasil

Felipe Cussen, “Calidad o cantidad: la poesía concreta brasileña y la escritura conceptual”

Elizabeth Osborne, “Resisting Reconciliation: Critical Melancholia and Collective Resentimiento in Pedro Lemebel’s De perlas y cicatrices

Melina Di Miro, “Una presencia ausente: el ídish en ‘Horacio Quiroga, mi padre’ y ‘Dos cartas y un epígrafe’ de Samuel Glusberg”

Stephen Buttes, “Cold War Caricatures: Topaze, Hunger and the Politics of Poverty in 1960s Chile”

Eduardo Becerra, “La vanguardia como leyenda, el surrealismo como arsenal: las ficciones con poetas de Roberto Bolaño”