revista de literatura y cultura latinoamericana e indígena

Chasqui 51.1 (May 2022)

Articles

Christina García, “Lectores de mente, olfatos de perro y perspectivas sobrehumanas: hacer que importe lo imperceptible en Nombres y animales

Andrea V. López Salas, “Serpiente dios: José María Arguedas como ícono de la descolonización en la música de fusión peruana”

Ali Kulez, “Narrating Hemispheric Performance: The Repertoire in Daniel Alarcón’s Fiction”

Gabriel Saldías Rossel y Carolina A. Navarrete González, “Futuros en suspenso: dialéctica de la catástrofe en El asombro de Juan Mihovilovich y Acerca de Suárez de Francisco Ovando”

Sunyoung Kim, “Grafting Text and Imagery: Becoming ‘Undutiful Daughters’ in Carmen Boullosa’s Mejor desaparece

Tess Renker, “The ‘Generation After’ Talks Back: Contestations of Postmemory in Recent Latin American Literature”

Nicole Bonino, “Más allá del conflicto: equilibrios ecológicos en ‘A la deriva’ de Horacio Quiroga”

Gretel Acosta, “Las tomas de posición de Vicente Huidobro al interior de la vanguardia. Creacionismo y ‘El creacionismo’”

Kathryn Mayers, “Critique, Utopia, and the Remapping of the Postcolonial Historical Novel in El largo atardecer del caminante and The Moor’s Account

J. Andrea Carrillo, “Where the Uncanny Meets Horrorism: A Unique Sicario’s Account of Bodies in Disunion in Laura Restrepo’s ‘Pelo de elefante’”

Thomas Nulley-Valdés, “McOndo’s Anthologized Afterlife”

Carolina Castellanos Gonella, “Samantha Valdés y la bisexualidad en las novelas de Élmer Mendoza”

Ariel Arjona, “Irracialidad en Macunaíma: un héroe sin ninguna raza”

Carolina A. Navarrete González y Gabriel Saldías Rossel, “Coser trozos sueltos de una misma. Subjetividades nómades en una autoficción chilena: Sangre en el ojo de Lina Meruane”

Federico Correa Pose, “Literatura común: el plagio como forma de ‘comunismo literario’ en Nombre falso de Ricardo Piglia”

Emi Frerichs, “Towards a Travesti Subjectivity and System of Aesthetics: Trasheo Travesti, Irreverence, and Bold Visions for a New Humanity in Argentinean Literature and Culture”